Financiers


Los Financiers son unos pequeños cakes a base de almendras en polvo y mantequilla!, por lo tanto ya se darán cuenta que tienen una textura bien esponjosa y firme. La traducción al español seria “financieros” pero en realidad no suena muy bien.

La historia cuenta que un pastelero francés que tenia su local cerca de la bolsa de comercio, comenzó a realizar estos exquisitos cakes con la forma de lingotes de oro, y poco a poco se fueron incorporando a la cultura gastronómica francesa… y bueno… hasta el día de hoy los podemos encontrar en casi todas las pastelerías francesas.

Estos cakes generalmente los puedes encontrar al chocolate, pistacho y natural, y cualquiera de ellos son increíbles para acompañar un rico té, café o chocolate caliente!


Vamos a preparar los ingredientes!

P4150136 (500x375)

Ingredientes:

280 gr de azucar
120 gr de almendras en polvo
180 gr mantequilla derretida
300 gr de claras de huevo
100 gr de harina
3 gr de polvos de hornear

 


 

Paso 1

Ya verán que la receta es muy fácil y rápida de hacer, solo se trata de  ir incorporando los ingredientes de a poco y hornear!. Comenzaremos por integrar las almendras en polvo con las claras de huevo. Ojo! solo incorporar, NO batir.

l

Paso 2
Ahora incorporamos el azúcar! Acá podemos ir con un poco mas de fuerza!

l

Paso 3

Es el turno de la harina y los polvos de hornear!

l

Paso 4

Y finalmente incorporamos nuestra mantequilla derretida, esta no tiene que estar muy caliente (se recomienda una temperatura de 40°c.). Comenzar a incorporar lentamente ya que ambos elementos se resistirán a la emulsión.

l

Paso 5

Et voila! Esta debe ser la textura final. La podemos dejar en reposo en temperatura ambiente por 30 minutos, de esta manera la preparación será un poco mas espesa y mas fácil para verter en los moldes.

l

Paso 6

Verter la preparación en una manga pastelera, esto nos ayudará a verter la masa en los moldes. Yo utilicé 2 tipos de moldes, la idea es que no sean muy profundos ni muy anchos. Obviamente según el tipo molde va a variar el tiempo de cocción.

l

Paso 7

Verter la mezcla al molde que utilizarán. Rellenar solamente las 3/4 partes, ya que los polvos de hornear harán su trabajo en el horno!

Hornear entre 15 y 20 minutos (siempre va a depender del horno) a 160°c.

l

Paso 8

Retirar del horno y dejar enfriar en el molde.

Ya deben estar sintiendo el aroma!

l

Paso 9

Acá tiene un idea para hacerlos aún mas ricos! cuando estén aún calientes pueden introducir una barrita fina de chocolate! mmmm, y cuando se los coman tendrán un corazón de chocolate al interior!

l

Y como dijimos antes, comerlos con un rico te o café es verdaderamente una delicia!

Los pueden aromatizar con 50 gr de pasta de pistachos, o también con chocolate en polvo (20 grs.).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *