Galette de Reyes – Galette des Rois


La Galette de Reyes o la Galette de Roi es una tarta que se prepara en Francia y en algunos lugares de Bélgica para celebrar la Epifanía durante los primeros días del año. Durante los meses de Enero y febrero las pastelerías y panaderías están plagadas de esta exquisita tarta, también podemos encontrar kit especiales para hacer tu propia galette casera. La podemos encontrar desde un formato individual hasta unos tamaños en enormes!!!. Dentro de esta galette se introduce una pequeña figura de plastico (feve) y a la persona que le toque en su trozo tiene derecho a colocarse la corona de Rey o Reina de la jornada.

En palabras simples es una tarta de masa de hoja con un relleno de crema Frangipane (crema de almendras y crema pastelera). Es crocante, pero con un relleno cremoso y con mucho gusto.

Pues no perdamos mas tiempo y vamos a la receta!!!!!


Ingredientes Masa de hoja

Revisar la receta AQUI.


Sirop o Almibar

50 g azúcar
50 g Agua

Hacer hervir en una cacerola y dejar enfriar ( así de simple)


Ingredientes Crema Frangipane

60 g azúcar
60 g almendras en polvo
50 g huevos
50 g mantequilla (temp. ambiente)
50 g crema pastelera
Ron a gusto


 a
a

 Frangipane

En un recipiente incorporar la mantequilla en estado “pomada” y la trabajaremos solo un poco con una espátula.

a

Agregamos el azúcar y nuevamente trabajamos con la ayuda de una espátula.

P9210092 (500x375)

P9210098 (500x375)

a

Sumamos nuestros huevo batido  y mezclamos nuevamente hasta lograr la total incorporación de este. Es importe NO batir, ya que no queremos incorporar aire en nuestra crema.

a

Ahora es el turno de las almendras en polvo.

P9210112 (500x375)

 

Luego incorporamos la crema pastelera (batida) y un poco de Ron, este ultimo no es obligatorio pero le da un gustillo especial!

P9210121 (500x375)

P9210123 (500x375)

a

Es muy importante que todos los ingredientes estén bien incorporados, ya que no queremos grumos aquí!. Protegemos la crema con un film y la refrigeramos. Mientras mas fría es mas fácil su utilización posterior.

P9210138 (500x375)

a


Masa de hoja (hojaldre)

Amasaremos la masa de hoja hasta llegar a tener unos 2 mm de espesor aproximadamente. Cuando amases asegúrate de agregar harina (no mucha) en tu puesto de trabajo, así evitaras que la masa se pegue y se rompa. Cuando llegues al espesor deseado, corta una circunferencia con un cuchillo bien afilado y colócala sobre un papel sulfurizado ( papel mantequilla). Son dos circunferencias de masa.

???????????????????????????????

a

Coloca un disco de masa y con un pincel humedece los bordes, de esta manera ayudaremos a sellar la galette. Incorpora la frangipane delicadamente con una espátula, también puedes utilizar una manga pastelera y tener un resultado mas homogéneo.

??????????????????????

a

Colocamos el segundo disco de masa, y presionamos suavemente para evitar dejar aire entre la crema y masa.

a

Como los bordes están húmedos, los presionamos y sellamos la galette. Esta etapa es muy importante ya que evitará que la crema salga de la masa durante su cocción, por lo tanto hay que presionar  firmemente, pero si deformar la forma redonda.

??????????????????????

a

Para ayudar al sellado y también para hacer nuestra galette mas bonita aun, tomaremos un cuchillo pequeño con el cual presionaremos con pequeños golpecitos el “canto” de nuestra galette.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

a

Con un pincel pintamos la galette con huevo batido. Necesitamos que la galette este fría para poder hacer el decorado con el cuchillo, ya que a temperatura ambiente romperemos la masa (con 10 minutos en el congelador esta bien). Y utilizaremos la parte del cuchillo que no tiene filo (espalda de la lamina del cuchillo), para hacer los rombos.

???????????????????????????????

a

Hacemos lineas rectas no profundas.

???????????????????????????????

a

Giramos la galette y realizamos lineas que hagan ángulos de 45° grados aproximadamente. De esta manera obtendremos rombos perfectos.

???????????????????????????????

a

Pinchamos con el cuchillo la galette para que en el horno no se infle ni se deforme. Con 5 veces basta. Llevamos al horno que ya esta caliente (200° grados) por unos 30 – 35 minutos.

???????????????????????????????

a

A penas saquemos nuestra dorada galette,  debemos darle un baño de almíbar para así darle un brillo espectacular!!!! si no quieren incorporar mas azúcar, pueden darle unas pinceladas de leche y también quedará brillante!

??????????????????????

??????????????????????

Dejamos enfriar la galette para poder cortarla y disfrutarla!!!! es deliciosa! ya verán!!!

??????????????????????

??????????????????????


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *