Que encontrarás


Es sabido que la Gastronomía Francesa es una de las más refinadas y exquisitas. Para ilustrarlo solo bastaría nombrar algunas clásicas preparaciones como el gratín dauphinois, las galletes y crêpes, la sopa de cebolla y la rica quiche lorraine. Si continuáramos nombrando otros de esos platos tan mundialmente conocidos sacaríamos por conclusión que… ¡La gastronomía francesa es casi tan famosa como la misma torre Eiffel!

Pero, ¿podríamos decir lo mismo de la Pastelería Francesa? Hasta hace poco tiempo, esta era una pregunta que ni siquiera se me ocurría; por lo tanto, no tenía ninguna respuesta.

Impensadamente, la respuesta la obtuve a horas de haber pisado tierra francesa. Ver la vitrina de una buena pastelería en Francia puede ser la experiencia más cercana a estar frente a una verdadera obra de arte. Las delicadas presentaciones, los finos detalles, la mezcla de colores y formas, además de los nuevos sabores y las originales mezclas, no me dejaron indiferente.

Esta verdadera experiencia sensitiva llamó tanto mi atención que dejé mi anterior carrera para poder descubrir este hermoso arte culinario emprendiendo el viaje prácticamente desde cero, solo con mi entusiasmo y mi francés elemental.

Ahora que ya puedo hablar con más propiedad sobre el tema.. ¡mis ganas están realmente al máximo! Tanto así que quiero compartir con ustedes esta pasión pastelera. Y en realidad este blog es para ustedes, para compartir lo aprendido y adentrarnos en una dinámica donde podamos sugerir recetas, resolver dudas y hacer todo lo posible para facilitar el aprendizaje teórico y/o práctico.

A base de recetas explicadas paso a paso, que estarán acompañadas de llamativas fotos, podrán lograr resultados que ni siquiera se imaginan. ¿Y quién sabe si, tal como me pasó a mí, la pastelería también se convierte en una verdadera pasión para ustedes?.

 

¡Es por eso que este blog lo hacemos juntos! Así que aprovechemos la oportunidad que nos ofrece internet para conocernos y hacer pastelillos, tortas, quequitos, y otras delicias, lo más rico y lindos posibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *