Tarta de Chocolate – Tarte au Chocolat


La tarta de chocolate la vamos a encontrar en casi todas las pastelerías de francia, y existen en varios formatos. Esta receta es de una tarta básica pero con una decoración bastante llamativa. Encontraremos varias texturas, una masa firme y crocante con un relleno suave y cremoso de la ganache.


Ingredientes de masa

200 gr de harina
110 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
80 gr de azúcar
30 gr almendras en polvo
1 huevo
Vainilla (extracto, esencia o la vaina)

a

Ingredientes de Ganache de chocolate

200 gr de Chocolate (52% cacao)
200 gr crema entera (30% mg)
80 gr de leche entera
1 huevo + 1 yema (no sale en la foto)

??????????????????????


a

En un recipiente incorporaremos la mantequilla + el azúcar flor y con la ayuda de una cuchara mezclaremos hasta obtener una pasta homogénea.

??????????????????????

a

??????????????????????

Paso 2

A continuación agregaremos la almendra en polvo  y la vainilla. Mezclamos bien.

??????????????????????

Incorporamos la harina cernida y la trabajamos suavemente con los dedos, hasta obtener una masa granulosa.

??????????????????????

a

???????????????????????????????

a

Paso 3

Como ultimo paso de esta masa agregamos el huevo y con la ayuda de la cuchara lo trabajamos hasta su completa incorporación.

???????????????????????????????

Es importante que no se amase, sino que solo se mezcle suavemente.
Filmamos la preparación y la refrigeramos un mínimo de 2 horas.

???????????????????????????????

a

Paso 4

Nuestra masa se encentra fría y dura, por lo tanto esperamos 5 minutos máximo para empezar a trabajarla con el uslero.

 

   Es importante harinar el puesto de trabajo ya que es una masa que se quiebra fácilmente.

 

  Con la ayuda del uslero colocaremos la masa ya trabajada sobre el molde.

Delicadamente con los dedos bordearemos la masa en el molde.

 

Pasaremos el uslero sobre el molde para así cortar el excedente de masa. Picar la masa con un tenedor para que no se infle en el horno.

Es importante que la masa este fría antes de hornearla, por lo tanto la refrigeramos nuevamente unas 2 horas (o 30 minutos en el congelador). Si quieres tener un resultado aun mas profesional puedes  colocar papel mantequilla sobre la masa cruda y colocar un peso para que la masa mantenga sus bordes. Yo personalmente coloco frijoles, y así me aseguro que los bordes no se bajen con el calor del horno. Saco los frijoles a los 15 minutos y luego dejo dorar la masa otros 5 minutos mas.

 

Llevamos a horno a 160°c por unos 15-20 minutos. 

 

??????????????????????

A


 aa

Colocaremos nuestra crema en una cacerola y la llevaremos a fuego medio hasta ebullición.

??????????????????????

a

Nuestro chocolate ya esta en pequeños pedazos. Vertemos la crema caliente en el chocolate y tapamos con un paño (1 minuto).

??????????????????????

a

Comenzamos a revolver hasta que el chocolate se incorpore en la crema. Quedará una preparación bien lisa.

??????????????????????

a

Batimos el huevo y la yema para luego verterlos en la leche. Es importante colar esta preparación para evitar posibles cascaras de huevo o impurezas. Incorporamos en la preparación con chocolate.

??????????????????????

??????????????????????

Resolvemos suavemente

a

Vertemos nuestra ganache con mucho cuidado en la masa (hasta los bordes). Y llevamos unos 15 minutos al hornos en 150°c.  Y listo!!!

* yo caramelicé unos frutos secos para hacer una decoración mas bonita. Es bastante simple, unas 3 cucharas de azúcar en una cacerola, esperamos que comience a caramelizar e incorporamos nuestros frutos secos. No dejamos de resolver. Cuando tengas el color deseado los sacas y los colocas bien separados unos de otros en un plato con papel sulfurizado.

??????????????????????

a

Incorporamos uno a uno los frutos caramelizados y veras poco a poco una tarta a nivel mundial!!!

??????????????????????

??????????????????????

??????????????????????

??????????????????????

??????????????????????

??????????????????????


18 thoughts on “Tarta de Chocolate – Tarte au Chocolat

  1. Buenísima la página!! Pero comentario…. ¿soy yo o a la tarta de chocolate le falta en ingredientes la mantequilla que después se usa?

    Un saludo

    1. Hola Luis, en realidad eso depende de la receta, yo personalmente no uso mantequilla ya que considero que queda muy pesada y con la crema de 30% mg es suficiente. El chocolate y el huevo me darán la textura suave y cremosa. Incluso hay ganache que solo son de chocolate y crema…, pero con un chocolate de buena calidad (potente en mantequilla de cacao). El reposo de la tarta es súper importante!!!, para así fijar los ingredientes. Un saludo!!!

    2. Jari, nuo vastaukset varmaan kelpaavat sinunkin kysymyksiisi näin alkuun. Lasken muuten marjat hedelmiin, mutta laiskuuttani en jaksa sitä joka kerta kirjoittaa. Niissäkin on hiilaria saman verran kuin tuoreissa hedelmissä, joten on epäloogista sisällyttää marjat muttei hedelmiä ruokavalioon (kuten jotkut VH-ruokavaliot suosittavat).

    1. Es fácil! solo hay que tener ojo con la cocción! dependerá mucho de tu horno…. puede ser mininmo una hora o también pueden ser 2 horas. Si tienes un horno con ventilador lo mas probable que con 1 hora sera suficiente, en cambio si es un horno convencional sera un poco mas. Solo hay que intentar!!!!!! gracias y si la haces sube una foto al facebook!! https://www.facebook.com/pastelesfranceses/

        1. Hola!!!!;… en esta receta hay una coccion de la masa y despues una coccion muy corta ya con el chocolate incluido. Es raro lo de la coccion de 1 o 2 horas por que no lo veo? lo que si hay es dejar reposar la masa en el refri un minimo de 2 horas (“Filmamos la preparación y la refrigeramos un mínimo de 2 horas) y la coccion de la masa es de 20 minutos (“Llevamos a horno a 160°c por unos 15-20 minutos”). y finalmente con la ganache incuida :”Vertemos nuestra ganache con mucho cuidado en la masa (hasta los bordes). Y llevamos unos 15 minutos al hornos en 150°c.”

          espero que ahora estés mas claro!!! disfruta la tarta!!!!!

  2. Merci pour cette recette qui est vraiment très claire et simple à suivre. Je vais essayer de faire cette recette chez moi. Bonne continuation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *